Tecnología Segura
Seguridad constante y permanente
Pruebas y ensayos de coche
Sometemos nuestros asientos a pruebas exhaustivas para garantizar la seguridad que nuestros hijos necesitan.
En las novedosas instalaciones de Motorland se llevan acabo los tests de impacto acordes a la norma ECE, tanto de homologación como de control de producción. Nuestro objetivo es garantizar la máxima calidad de cada una de las sillas para bebés Babyauto, en las que millones de niños viajan cada día a través de las carreteras europeas.
Test de impacto real en «Simulador de impactos».
Laboratorio de «Crash Test» en Alcañiz.
Nuestras sillas están testadas y aprobadas según la normativa internacional
Estamos implicados de manera directa en seguridad infantil, por eso todos nuestros productos siguen rigurosos procesos como los ensayos de choque, que realizamos en laboratorios independientes.
Sabemos que, tanto en ciudad como en desplazamientos más largos, pueden ocurrir imprevistos durante el trayecto.
Nuestro objetivo es asegurarnos siempre de que la protección que ofrecen nuestros sistemas de retención infantil sea para los más pequeños una protección integral, sin importar la dirección del impacto o el tipo de colisión que deban soportar.
Es por esto que nuestros asientos de seguridad se someten a constantes ensayos de impacto o crash test, a velocidades superiores a las exigidas por las normativas de homologación ECE.
Las sillitas por lo tanto, se someten a pruebas de máxima deceleración, soportando fuerzas superiores a los 30 ó 40 g, equivalente a un choque frontal contra un árbol o un elemento fijo.
Solo así podemos asegurarnos de que las zonas más sensibles del cuerpo, en caso de accidente, estarán totalmente protegidas.
Una vez que verificamos que la silla cumple con los estándares ECE, CCC o la Normativa Nacional que regule los SRI en el país de uso, las sillas deben superar primero unos ensayos de homologación y posteriormente, unos ensayos de cualificación de la producción (PQ) antes de lanzarse al mercado.
Además de cumplir todos estos requisitos de seguridad, las sillas son sometidas regularmente a un nuevo ensayo denominado COP (Conformity of Production) para confirmar que la producción en serie no presenta diferencias y las sillas producidas siguen siendo exactamente iguales a las sillas homologadas en los ensayos de homologación.
Adicionalmente a este estricto control interno, contamos con distintas organizadores de consumidores y laboratorios externos donde someten de forma periódica, controles adicionales a nuestras sillitas de seguridad.
Así podemos garantizar una calidad extra y continua de nuestros productos, tanto en términos de seguridad como de confort para el niño.
Tecnología integrada
Nuestro compromiso es crear sillas funcionales, confortables pero ante todo seguras.
El innovador diseño de nuestras sillitas no tendría ningún valor si no garantizásemos las mejores condiciones de seguridad para los más pequeños. Por eso nos preocupamos de adaptar la armonía, la comodidad y el diseño con las últimas tecnologías con elementos como Anclajes lsofix, Top tether o sistemas de protección lateral.
Estos componentes hacen que nuestra sillas sean cada vez más seguras.
Ademas, para asegurarnos de que los niños viajen de la manera más confortable posible, hemos protegido las zonas sensibles, aquellas que están en contacto directo con los pequeños, reforzándolas con acolchados y utilizando textiles libres de compuestos tóxicos.
Somos responsables y queremos implicarnos con las familias, por eso siempre intentamos ajustar nuestras sillas en cuento a precio, manteniendo siempre la mejor calidad y tecnología de las mismas, para que el máximo número de niños que viaje en coche, lo haga de la forma más segura posible.
Es un sistema de anclaje de la silla que reduce de forma considerable los errores de instalación de la silla si lo comparamos con la instalación clásica que se realiza utilizando el cinturón del vehículo para sujetar la silla.
Este tipo de anclajes permiten una instalación más fácil para los adultos y por extensión, una mayor protección y seguridad para el pequeño.
Se denomina este nombre al anclaje superior y sirve para sujetar la parte superior de la silla y así evitar un movimiento rotacional hacia delante.
Generalmente, optamos por este sistema anti-rotación frente a otros como el support Leg (pata de apoyo), que puede verse limitado si el vehículo cuenta con compartimentos de almacenaje en el suelo del vehículo que impidan un apoyo firme de este soporte.
Cada vez se presta más importancia a la protección lateral, ya que es vital para proteger al niño en caso de sufrir un impacto de estas características. Por ello, nuestras sillas más actuales incluyen un sistema de refuerzo en los laterales del respaldo y en el reposacabezas con el objetivo de absorber la fuerza generada en un impacto lateral, protegiendo las zonas más sensibles del cuerpo y la cabeza de niño.
Está ideado como un complemento para los sistemas de retención infantil de grupo 1 que se instalan utilizando el cinturón del vehículo.
Esta instalación combina los anclajes ISOCLICK FIX® con el cinturón del propio vehículo como elemento anti-rotación.
La suma de ambos elementos procura una mayor estabilidad a la silla y al mismo tiempo, aporta una protección extra a la silla para que la energía proveniente del impacto que recibe el niño se reduzca considerablemente.
¿Qué significa i-Size
para las sillas infantiles Babyauto?
Un nuevo estándar para sistemas de retención infantil más seguros basado en la altura del niño, en lugar del peso.
i-Size es el nombre de la más reciente normativa aprobada por UNECE, también llamada R129. Este reglamento regula la ampliación obligatoria del tiempo de viaje de espaldas a la marcha hasta los 15 meses y clasifica las sillitas por la estatura del niño en centímetros.
Desde Babyauto apoyamos esta nueva normativa, ya que supone una mejora considerable de la seguridad infantil en viaje y actualmente estamos desarrollando nuevos sistemas de acuerdo con las pautas que recoge i-Size.
Los asientos de coche babyauto i-Size se deben instalar en vehículos con el sistema Isofix que facilita la correcta y segura instalación. Cada silla de auto i-Size se adapta perfectamente a cada coche i-Size.
La especificación en el tamaño del cuerpo(en centímetros) simplifica la elección del asiento del automóvil i-Size correcto y garantiza un ajuste exacto.
Todos los asientos de automóvil aprobados por i-Size deben poder realizar una prueba de impacto lateral para garantizar una seguridad adicional.
La nueva serie Q de dummies permite un análisis aún más detallado de los datos relevantes para el choque que contribuye a mejorar laseguridad y la protección del niño de una manera crucial.
Para una mejor protección de la cabeza y el cuello del niño, el transporte en dirección contraria a la marcha es obligatorio hasta un mínimo de 15 meses cuando se utiliza un asiento de automóvil i-Size.
El nuevo estándar para asientos de automóvil, la Regulación ECE 129 conocida como i-Size no reemplaza la Regulación ECE 44(R44), sino que la acompaña. Los asientos i-Size se pueden usar hasta la estatura máxima (altura natural de pie) del niño especificado por el fabricante del asiento.