Consejos de seguridad

El cojín reductor

A la hora de decidir es importante saber cuál es la silla que mejor se va a adaptar a las necesidades de tu bebé y a las tuyas. Por eso, además de tener en cuenta el tipo de silla que mejor se adapte en tu día a día, también es importante que te fijes en los diferentes elementos que la acompañan.

Uno de estos elementos es el cojín reductor, que encontrarás incluido en todas nuestras sillitas de seguridad. Es importante que prestes atención a todas sus características, sobretodo si tu pequeño es todavía bebé.

¿Qué es el cojín reductor?

Es una colchoneta diseñada para reducir el espacio interior de la silla para que cuando el niño es bebé, esté perfectamente adaptado a ella.

El cojín reduce los movimientos laterales de cuerpo, cabeza y cuello, lo que aporta además de seguridad, una mayor comodidad para que tu bebé viaje más relajado y tranquilo.

El cojín reductor recoge el cuerpo del bebé proporcionándole el apoyo que necesita.

¿Hasta cuándo deberías utilizarlo?

Deberás incorporarlo desde que el bebé nace hasta aproximadamente los 6 meses. Podrás ir retirando la parte del cojín que corresponde en la parte de los reposacabezas pasado este periodo.

También es recomendable que, de forma progresiva, vayas comprobando si el cojín está bien ajustado conforme el bebé vaya creciendo. Una vez tenga el tamaño necesario para ocupar toda la silla, podrás retirar el resto del cojín.

Cojines con cuña lumbar

Es recomendable que los recién nacidos y bebés mantengan una posición de viaje que no sea ni demasiado inclinada ni demasiado horizontal.

Normalmente en las sillitas de coche, esto no ocurre ya que el bebé viaja sentando. Para solucionar este inconveniente y procurar la máxima seguridad y bienestar del pequeño, nuestras sillas llevan incorporada una cuña lumbar.

¿Qué es la cuña lumbar?

Es una pieza triangular de espuma de alta densidad cuya función es mejorar la ergonomía y que ofrece una posición lumbar más natural para el bebé.

Actúa cubriendo parte del espacio interior de la silla y como se observa en el dibujo en color verde, se encuentra justo en la parte del culete del pequeño, facilitándole así un apoyo extra y una posición óptima para su columna.

Mejora la seguridad de tu pequeño

Aunque existen cojines reductores universales, es importante que para mantener las condiciones óptimas de seguridad del bebé, utilices en la medida de lo posible el cojín reductor original que viene con nuestras sillitas. Debes tener en cuenta que este cojín cumple las condiciones de seguridad obligatorias y está especialmente adaptado a cada modelo y tamaño de la sillita.

El cojín es un elemento mullido y suave que estará en contacto constante con tu bebé pero además funciona como un protector para la silla, manteniéndola limpia de roces y manchas, asegurando que el pequeño esté en constante contacto con el cojín y no directamente con la sillita.

Es importante que mantengas el cojín en las condiciones adecuadas, sobretodo durante los primeros meses de vida de tu pequeño.

Al ser un elemento movible, puedes extraerlo de la silla siempre que necesites limpiarlo.

Te recomendamos que para su limpieza utilices jabón neutro y que la temperatura del agua no exceda de los 30º.