Esta es la percepción que tienen los hijos sobre sus padres cuando utilizan el móvil en el coche

¿Sabías que el 44% de madres y padres españoles admite utilizar el teléfono móvil cuando conducen con sus hijos en el coche?

Esta es una de las conclusiones que la compañía Midas extrajo junto a la empresa demoscópica Ipsos y la ANSI (Asociación Nacional para la Seguridad Infantil) en un segundo estudio llamado “Hábitos de seguridad vial de padres e hijos en el coche”.

Midas realizó una encuesta a 750 personas con el objetivo de saber qué percepción tienen las hijas e hijos españoles frente a sus progenitores.

En la muestra participaron padres de edades comprendidas entre los 25 y 54 años, y a hijos en edades entre 5 y 12 años. Este estudio afirma que los progenitores reconocen utilizar sus dispositivos móviles al volante para realizar diferentes acciones, entre ellas:

  • Un 30% consultan mapas interactivos como Google Maps. 
  • Un 22% realizan llamadas telefónicas.
  • Un 9% envían mensajes de WhatsApp.

Pero lo curioso de este estudio es que no solo se ha consultado a los papás. Sus hijos también han aportado información sobre las acciones de sus padres al volante:

  • El 13% reconoce que sus padres utilizan el dispositivo cuando el coche está  en movimiento.
  • El 36% reconoce que sus padres utilizan el teléfono móvil cuando el coche se encuentra parado

Patricia Suárez Diz, directora de Marketing de Midas afirma: “Nuestro objetivo es concienciar a todos los conductores sobre la importancia de respetar los sistemas de seguridad vial en el coche cuando se viaja en familia. La responsabilidad de las conductas en la carretera que llevan a cabo los padres y madres y el buen ejemplo hacia sus hijos, asegurará que se conviertan en conductores ejemplares en un futuro”.

Babyauto y Midas colaboran en la campaña Bebé Seguro.

Si necesitas más información puedes consultarla haciendo clic aquí: www.bebeseguro.es

Babyauto

Babyauto

Especialistas en sillas de coche para bebés y niños.
Más de 20 años haciendo que el viaje de los más pequeños sea más seguro y cómodo.

Consejos y recomendaciones

Viajar a contramarcha

No te preocupes si no sabes cuánto tiempo tiene que viajar el niño a contramarcha, o cuándo cambiar a sentido de la marcha. Te aclaramos cualquier duda.

Cojín reductor

¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Hasta cuándo utilizarlo? Aquí tienes las respuestas a las posibles dudas sobre uno de los elementos esenciales de las sillas de coche.

Sillas de coche giratorias

Te ayudamos a conocer las funciones de las sillas giratorias, para que puedas elegir el tipo de sillita que mejor se adapte a tus necesidades.

Suscríbete a nuestra Newsletter

DESCUBRE

Artículos relacionados